Según el Servicio Meteorológico Nacional, los vientos podrían alcanzar los 70 km/h. El fenómeno se replica en diferentes puntos del país.
De acuerdo al informe difundido por el Servicio Meteorológico Nacional este lunes, la ciudad de Río Cuarto y parte del sudoeste provincial se encuentra bajo un alerta por vientos fuertes.
“El área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”, detalla el SMN sobre esta advertencia que también rige para los días martes y miércoles, con características climatológicas similares a las de este lunes.
En las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Salta, Tucumán y San Luis se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 120 kilómetros por hora para la zona cordillerana.
El resto de la región será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 kilómetros hora y ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora, según indicó el organismo meteorológico.
En el caso del centro-este de Río Negro y la costa de Biedma, en Chubut, el SMN indicó que serán afectados por vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.
Por otra parte, el SMN emitió alerta amarilla por nevadas para las zonas cordilleranas de Huiliches y de Lácar y para el sur de Aluminé, en Neuquén.