El presidente del Tribunal de Cuentas y ex secretario de Políticas Sociales en la primera gestión de Juan Manuel Llamosas, oficializó su precandidatura por la intendencia de Río Cuarto dentro del PJ local.

Este jueves, a las 19 horas en el salón de eventos de la Sociedad Italiana, el abogado Mauricio Dova hizo públicas sus intenciones de competir dentro del PJ para definir el candidato a intendente de la capital alterna.

“Hace más de 20 años que soy dirigente y hace más de 3 años que vengo recorriendo la ciudad”, expresó Dova, quien agregó “No somos una casualidad. Yo sé muy bien lo que pasa en Río Cuarto”, enfatizó.

Remarcó que su idea es continuar con muchas de las políticas públicas que inició Juan Manuel Llamosas en 2016 y que han sido exitosas, entre las cuales mencionó el presupuesto participativo y la obra pública a todos los barrios de la ciudad.

También manifestó que es necesario “solucionar los viejos problemas que tiene la ciudad” para seguir fomentando el desarrollo y crecimiento. En este sentido, agregó: “Estamos pensando en el Río Cuarto de los próximos 10 o 15 años”.

Ante la presencia de los vecinos y militantes que se llegaron hasta el salón céntrico, el referente del PJ local manifestó: “No me voy a esconder. En estos momentos de profunda crisis se sale con más política y no tirando piedras”.

En otra parte de su discurso, Dova hizo hincapié en las políticas vinculadas al medio ambiente. En esta línea sostuvo: “Necesitamos una ciudad más sustentable y que no genere más pasivo ambiental. Hay que trabajar para que todas las familias puedan separar en origen”.

El actual presidente del Tribunal de Cuentas adelantó que el próximo mes, tiempo de internas en la UCR, presentará a su equipo técnico y en una página web compartirá cada una de las propuestas y proyectos para la ciudad.

Respecto a los intentos de saqueos o hechos vandálicos que ocurrieron el pasado fin de semana en Río Cuarto, Dova expresó: “Yo no quiero ver más que pase esto la ciudad. Esto se tiene que acabar de una vez porque los riocuartenses nos merecemos una ciudad con orden y previsibilidad. La política le tiene que dar soluciones definitivas a estos problemas y para eso estamos trabajando”.

De esta manera, cuando varios integrantes del PJ local consideran que más que nunca hay que avanzar hacia una lista de unidad y evitar las internas, cada vez son más los precandidatos del peronismo que se suman a la carrera por el Sillón de Mójica. Recodamos que tiempo atrás hizo lo propio el ex secretario de Gobierno de Llamosas, Camilo Vieyra, quien renunció al cargo y a los pocos días lanzó su precandidatura a través de las redes sociales.

En 2024, el oficialismo local procurará retener el control de la capital alterna de la provincia, pero parece que dirimir quién será el candidato para suceder a Juan Manuel Llamosas no será algo simple de lograr, más aun teniendo en cuenta que el intendente tendrá que asumir como legislador de Hacemos Unidos por Córdoba en diciembre próximo, un año antes del vencimiento de su mandato municipal.

¡Viralizalo!