El fiscal Javier Di Santo analiza imputar a una mujer de 29 años, señalada como principal sospechosa de motivar los robos en la ciudad del sur.
El fiscal de instrucción de segundo turno de Río Cuarto, Javier Di Santo, analiza imputar a una mujer de 29 años, quien según la investigación sería la principal instigadora los saqueos en Río Cuarto. La sospechosa fue detenida junto a ocho personas más.
Nota relacionada: Llamosas: “No vamos a permitir que un grupo de delincuentes alteren la paz social”
La mujer es oriunda de La Pampa, pero reside en Río Cuarto. Según la fiscalía a cargo de la investigación, distintas pruebas la posicionan como la autora intelectual de los episodios ocurridos el pasado domingo en esa ciudad del sur provincial.
Nota relacionada: Intentos de saqueo: siete detenidos en un nuevo hecho
Las escuchas practicadas en los teléfonos secuestrados en el marco de la investigación, señalan a la mujer de 29 años como principal instigadora, lo que podría llevar a que sea imputada por incitación a cometer delitos.
Información clave se desprende de un grupo de WhatsApp que contendría información fundamental para contribuir a determinar cómo se desencadenaron los hechos.
Desde la Fiscalía confirmaron además que podría haber otros cómplices y participantes detrás de los saqueos.