Ante hechos de vandalismo y los intentos de ingreso a comercios, la Provincia de Córdoba trabaja en distintas direcciones de investigación y reforzó la seguridad en Río Cuarto.

Los mismos dieron cuenta de ataques vandálicos efectuados por grupos que se conducían en motos que intentaron ingresar al supermercado “Muy Barato” y a otros comercios, en algunos de los cuales sustrajeron algunos artículos.

Todo comenzó a partir de una convocatoria por redes sociales y servicios de mensajería y derivó en momentos de tensión anoche, luego de que, supuestamente, diferentes grupos coordinaran citas con detalle de hora y lugar, con la intención manifiesta de saquear mercadería de los súper e hipermercados de la ciudad.

Los momentos de mayor tensión ocurrieron en el oeste de la ciudad, donde decenas de personas rompieron al menos dos grandes paños de vidrio que dan al exterior, en un supermercado de la calle Castelli, próximo a la A005. Fueron sorprendidas por efectivos de la fuerza cuando intentaban escaparse con mercadería y, al verse materialmente imposibilitadas, desistieron del robo.

Nota relacionada: Alerta por supuestos saqueos: 17 detenidos en distintos hechos

En relación a los hechos acaecidos en el mencionado Supermercado se detuvieron a 10 personas por orden de la fiscalía interviniente a cargo del Dr. Francisco Javier Di Santo. Asimismo, se continuó en conexión permanente con la Mesa de trabajo de las Cámaras de Comercio y Supermercadistas de la Provincia.

Por último, cabe señalar que tanto la Policía de la Provincia como el grupo ETER, unidades de Infantería y el SEOM (Servicio Especiales en Operaciones Motorizadas) trabajan en la ciudad de Río Cuarto siguiendo las instrucciones de la Fiscalía interviniente.

Nota relacionada: Intentos de saqueo: Llamosas convocó a una reunión de emergencia

Estas acciones se llevan a cabo a través de la Secretaria de Seguridad y Prevención dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba.

¡Viralizalo!