El intendente se reunió con su gabinete y la Policía para abordar los hechos del domingo y lunes a la madrugada.

Producto de las reacciones de alerta que generaron los hechos vandálicos e intentos de robo en comercios de la ciudad, el intendente Juan Manuel Llamosas convocó a una reunión de emergencia para abordar la temática y delinear acciones.

Nota relacionada: Alerta por supuestos saqueos: 17 detenidos en distintos hechos

El encuentro, desarrollado en el despacho del jefe municipal, contó con la participación de integrantes del gabinete, el diputado Carlos Gutiérrez y jefes de las fuerzas de seguridad.

“El Intendente Juan Manuel Llamosas, el Diputado Carlos Gutiérrez y los Jefes de la Policía de la provincia de Córdoba se encuentran reunidos con el objetivo de hacer una evaluación de la situación y seguir implementando medidas preventivas y de seguridad. Hasta el momento hay 17 detenidos por los hechos. Se espera que la justicia siga ordenando medidas para terminar de aclarar la situación”, informaron desde la Municipalidad.

Tras el encuentro, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas dijo que se viene trabajando de manera conjunta desde anoche y anticipó que se contactarán con los comerciantes afectados.

«Vamos a seguir trabajando de manera conjunta con el Centro Cívico, la Policía y la Justicia a los fines de continuar con las tareas de prevención y estar presentes. También vamos a estar en contacto con cada uno de los damnificados de esta situación de vandalismo y robo, que no tiene que ver con saqueos como se difundió en las redes sociales. Vamos a continuar atentos ante lo que pueda suceder. El trabajo coordinado es el que nos permite definir mejores medidas preventivas y de acción», expresó el funcionario.

Por su parte, el delegado del Ministerio de Gobierno y Seguridad en Río Cuarto Roberto Koch destacó el accionar de la Policía y de las autoridades locales y provinciales para contener la situación, y se refirió al rol de la Justicia.

«Hubo una rápida intervención de la Fiscalía que está actuando para que los responsables se hagan cargo y les caiga todo el peso de la ley. Hemos hecho un relevamiento y queremos darle tranquilidad a la población de que la Policía y la Justicia están actuando», sostuvo Koch.

¡Viralizalo!