La Administración Nacional de Seguridad Social avanza en su cronograma de pagos y esta semana paga un bono extra a un grupo clave.
Anses paga esta semana un importante bono extra. Con un tope de $20.000, este es el último de los tres bonos extras que el Gobierno paga para compensar la pérdida de poder adquisitivo causada por la inflación.
Justo antes de las PASO el Gobierno confirmó el pago de un nuevo bono extra para el cuarto trimestre. El mismo se pagará en tres cuotas de $27.000 durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Alcanza a más de 5 millones de jubilados y pensionados cuyos haberes no alcanzan a sumar más de dos veces el haber mínimo.
A partir de mañana, martes 22 de agosto, Anses retomará el calendario de pagos. De esta forma, luego de finalizar con el pago de haberes a quienes cobran jubilaciones mínimas, habilitará el pago del bono extra a titulares de jubilaciones y pensiones que cobran más de $70938.
Además, esta semana Anses paga bono extra a otro grupo clave. Se trata de los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH). En ese caso, el adicional corresponde al monto de la Tarjeta Alimentar que el Gobierno creó en medio de una profunda crisis para garantizar la seguridad alimentaria de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Este bono extra oscila entre los $17.000 y los $34.000 dependiendo de la conformación del grupo familiar.