Desde la Red Asistencial de las Adicciones (RAAC) de la localidad, se realizó un «Taller de fortalecimiento emocional para jóvenes» junto a Macarena Zamora, referente técnico de la RAAC Córdoba.
Es de amplio conocimiento que enseñar estrategias en la toma de decisiones; resistencia a la presión de grupo y manejo del estrés, puede ayudar a las personas a tomar decisiones más saludables y evitar situaciones que puedan llevar al consumo.
En ese sentido, desde el municipio expresaron que, el objetivo del taller, “es promover en los jóvenes la flexibilidad psicológica como factor protector para la prevención del consumo de sustancias”.
En este caso, se trata de un trabajo de prevención más global que en esta oportunidad estuvo destinado a estudiantes del Instituto La Consolata.
Cabe destacar que, las instituciones educativas en general desempeñan un papel importante en la prevención del consumo problemático de sustancias. El hecho de informar y capacitar a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias, tanto físicas como psicológicas, del consumo de sustancias es fundamental.