Comenzará el 1 de septiembre y está destinada a niñas, chicos y adolescentes cuyos familiares están afiliados a la obra social.  Podrán asistir desde los 5 a los 18 años. Las actividades son gratuitas e incluye merienda y transporte desde diferentes puntos de la ciudad.

El lanzamiento de esta propuesta recreativa, deportiva y formativa complementaria a la educación formal se llevó a cabo en la jornada de ayer en el Colegio San Buenaventura y estuvo encabezado por Fernando Bossio, titular del Pami Río Cuarto.

En diálogo con CBAHOY, Verónica Lancetti, coordinadora de Prestaciones Sociales de Pami Río Cuarto, recordó que ya durante el verano las niñas y niños afiliados al Pami pudieron disfrutar de la colonia de vacaciones. Manifestó que eso fue el puntapié para empezar a pensar cómo todas esas personas menores de edad que están afiliadas a la obra social pueden empezar a tener más beneficios, ya que la mayoría de las propuestas y actividades de Pami se centraban en los adultos mayores.

Contó que en ese marco surgió la idea de poner en marcha esta colonia recreativa con actividades educativas y deportivas para niñas, chicos y adolescentes. “Se trata de un espacio exclusivo con propuestas pensadas para las personas de 5 a los 18 años”, agregó.

Indicó que actualmente, entre Río Cuarto y el Gran Río Cuarto Pami tiene un padrón de 670 afiliados que están dentro de esa franja etaria.

Precisó que las actividades comenzarán a partir del mes de septiembre en el Colegio San Buenaventura y en el polideportivo de la mencionada institución educativa. Se desarrollarán de martes a viernes de 18 a 20 horas y habrá transporte gratuito desde diferentes puntos de la ciudad.

En la colonia, los niños y adolescentes tendrán apoyo escolar, idiomas, computación y robótica, mientras que en las áreas de deportes podrán practicar fútbol masculino y femenino, básquet, vóley, hockey, hanball y tenis. Además, recibirán una merienda y estarán acompañados por un gabinete psicopedagógico y el seguimiento de una nutricionista.

Verónica Lancetti señaló que ya se están llevando a cabo las preinscripciones, por tal motivo, invitó a quienes sean afiliados y tengan hijos o nietos en esas edades para que se acerquen hasta la sede de la obra social y realicen la inscripción.

Fernando Bossio (foto), titular del PAMI de Río Cuarto destacó el trabajo que se viene realizando desde la obra social en Río Cuarto en materia socio-preventiva con los adultos mayores, tanto en la ampliación de derechos como en más beneficios para los afiliados.

¡Viralizalo!