Como cada año para el Día de San Cayetano, un gran número de riocuartenses se congregan en la iglesia de barrio Bimaco de Río Cuarto para pedir y agradecer al Patrono del Trabajo. «La gente está preocupada por la situación social», advirtieron desde la Iglesia.
El padre Gustavo Juárez, párroco de San Cayetano desde hace 10 años, manifestó que los argentinos “estamos pasando por una situación social muy difícil”. Remarcó que las familias están en la lucha constante para llegar a fin de mes. De todos modos, señaló que “esta manifestación religiosa trae consigo mucha esperanza y agradecimiento de la gente. La mayoría viene a agradecer y a pedir conservar el trabajo”.
El sacerdote de la parroquia ubicada en barrio Bimaco señaló que la gente llega con pedidos, pero también muchos vienen a agradecer y rezar para seguir conservando su fuente de trabajo.
“No podemos negar los datos que nos dicen que más del 40% de los argentinos no pueden cubrir sus necesidades básicas en nuestra Patria que es sumamente rica, en donde todos sus hijos podríamos vivir con dignidad”, manifestó Gustavo Juárez en declaraciones a Radio UNRC.
En este sentido, el padre agregó: “La gente está angustiada, se siente abatida y al mismo tiempo, a través de estas expresiones de fe también está llena de esperanza”.
Desde esta mañana y durante toda esta jornada del 7 de agosto se desarrollan distintas misas. A las 16 horas se llevó a cabo la tradicional procesión y misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Monseñor Adolfo Uriona.


