En el marco de dicho día, el cual se conmemora del 1 al 7 de agosto bajo el lema “Lactancia y Trabajo”, se llevó adelante una “Mateteada” en la plazoleta del espacio de salud maternal.

En la ocasión, las familias pudieron disfrutar de múltiples actividades educativas lúdicas, recreativas, artísticas y culturales para concientizar sobre la temática y mejorar la salud de los lactantes. Así lo confirmó el secretario de Salud, Marcelo Ferrario. Además, agregó que, dichas actividades, fueron declaradas de interés legislativo por el Concejo Deliberante.

Asimismo, cabe mencionar que durante toda la semana se desarrollaron diálogos y disertaciones en las salas de espera y los consultorios de la maternidad, donde se resaltaron las propiedades que tiene la leche materna y todos sus beneficios.

Nota relacionada: Semana Mundial de la Lactancia Materna: más allá de los seis meses

Leer más: La Maternidad Kowalk realizó una “mateteada” para reivindicar la Semana de la Lactancia Materna

“Aporta todos los nutrientes y minerales que el bebé necesita, tiene la temperatura adecuada, previene muchas infecciones, diarrea y vómitos y otorgan todas las defensas que un bebé necesita. Para la mamá previene el cáncer de mama y ovarios, y ayuda a que después del parto el útero vuelva a su tamaño normal lo antes posible”, explicó Diana Portela, directora de la Maternidad Kowalk.

¡Viralizalo!