El Municipio instaló nuevos juegos infantiles, adaptados e inclusivos para que disfruten las infancias. Estas actividades se realizan en el marco de la puesta en valor del predio del Ferrocarril.
El juego para los niños es mucho más que una forma de pasar el tiempo entretenidos. Jugar permite entablar vínculos, regular sus emociones, planificar, organizarse, además les ayuda con el desarrollo del lenguaje, las destrezas sociales e, incluso, les permite sobrellevar el estrés.
Con esa premisa, la gestión del intendente Martín Toselli instaló nuevos juegos infantiles en el predio del Ferrocarril. Entre las diferentes alternativas para que disfruten las infancias, también se incorporaron juegos inclusivos para los niños con discapacidad.
Los mismos están frente al Foro Cívico Cultural-Municipal en el predio del Ferrocarril. “Equipamos dicho espacio ubicado en este sector de la localidad para el disfrute de los niños y las familias de nuestra comunidad”, destacaron desde la Municipalidad de Bulnes.
Contar con plazas y espacios públicos inclusivos se ha transformado en un aspecto muy importante para la mejora en la calidad de vida de los habitantes de cualquier localidad y Bulnes avanza en esa línea, entendiendo que los juegos inclusivos facilitan el disfrute y su estimulación.




Este nuevo equipamiento se suma a las obras de refacción y puesta en valor que se está llevando adelante la ex Estación del Ferrocarril – Ex internado de mujeres de la Escuela Secundaria IPEA Nº 244 Víctor Santiago Iraola.
Recordamos que en este renovado espacio funcionará el Foro Cívico Cultural Municipal, el cual podría ser inaugurado el mes que viene.


