El sistema informático del Pami se cayó este miércoles a nivel nacional y afectó la atención en todas sus oficinas y delegaciones. La Obra Social confirmó que sufrió un ciberataque y adelantó que progresivamente retomará su funcionamiento. Aseguró que la información está protegida.

A través de un comunicado de prensa, Pami informó que los sistemas informáticos de la institución “experimentaron un ciberataque que afectó temporalmente el servicio de atención” y brindó detalles del plan de contingencia para que los afiliados puedan tener una respuesta a sus demandas.

La explicación de la Obra Social

Queremos informarles que los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se haya resguardada y protegida.

Asimismo, como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente.

Turnos programados con médicos de cabecera y especialistas

Informamos a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real.

Medicamentos

Toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI. Las recetas requeridas en esta jornada deberán ser emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas oportunamente al afiliado.

Facturación

La presentación de facturas y transmisión de datos que corresponden al día de hoy serán prorrogados para poder ser presentados oportunamente una vez restablecido el sistema.

Los mantendremos informados sobre los avances en la resolución de esta situación y agradecemos su colaboración para llevar tranquilidad a los afiliados.

Consultas y atención

Frente alguna situación que requiera atención las afiliadas y los afiliados pueden comunicarse al 138 PAMI Escucha y Responde.

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