El objetivo es poner en marcha la vieja turbina y generar energía limpia en la localidad serrana.

El año pasado, la casa de altos estudios, el Gobierno de Córdoba y la cooperativa de energía eléctrica de Alpa Corral firmaron un convenio para poner en marcha dicho proyecto.

En este marco, Luis Sánchez, integrante del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP), mantuvo un encuentro con la Dra. Marisa Rovera, rectora de la UNRC para renovar ese compromiso y reflotar esa iniciativa.

Nota relacionada: Buscan recuperar la central hidroeléctrica de Alpa Corral

En diálogo con CÓRDOBA HOY, Sánchez dijo que el motivo del encuentro con la rectora fue por dos motivos, el primer de carácter institucional para presentarse y desearle una buena gestión a Rovera, ya que hace poco más de dos meses que asumió la conducción de la casa de estudios y, en segundo lugar, con el objetivo de reflotar el proyecto y poner en marcha esta importante iniciativa que permitirá dotar de energía limpia a la villa serrana.

El referente del ERSeP manifestó que a partir del trabajo articulado entre las diferentes instituciones y el conocimiento que pueda aportar la UNRC se podrá volver a generar energía alternativa, la cual estimó podría alcanzar para la iluminación pública de todo Alpa Corral.

Sánchez dijo que en la búsqueda de encontrar pequeños nichos en donde se pueda generar energía limpia, lo que se buscará es poner en funcionamiento la vieja turbina que fue el origen del suministro de energía eléctrica en esa localidad.

¡Viralizalo!