El Tribunal Electoral Municipal confirmó que el intendente electo obtuvo el 48,6% de los votos. La abstención fue la mayor en 40 años.

Este viernes concluyó el escrutinio definitivo de las elecciones municipales de la ciudad de Córdoba, y fueron confirmados los resultados del pasado domingo que consagraron a Daniel Passerini como próximo intendente de la capital provincial.

Según el Tribunal Electoral Municipal, los resultados mostraron que se amplió la ventaja que había trascendido en la noche del 23 de julio a favor de Daniel Passerini, por casi 8 puntos de diferencia respecto a De Loredo. 

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba obtuvo 314.836 votos (48,6%) contra 263.504 (40,7%) del del Juntos por el Cambio: es decir 7,9 puntos de ventaja.

Por otra parte, de los 31 miembros del Concejo Deliberante, 16 bancas serán para Hacemos Unidos por Córdoba14 para Juntos por el Cambio y la restante la ocupará el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

En cuanto a la participación, que no llegó al 60%, el presidente del Tribunal Electoral Municipal indicó: “Ha sido la participación más baja desde el retorno a la democracia, creo que lamentablemente hay una tendencia en el país a no votar, mucha gente no ha querido hacer uso de su derecho”.

¡Viralizalo!