Esta iniciativa del Gobierno de Río Cuarto permitirá que 100 familias de clase media puedan acceder al terreno propio para construir su vivienda.

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Río Cuarto aprobó ayer el «Loteo Gobernador General Bustos». Esto permitirá que la Municipalidad de Río Cuarto ponga a la venta 100 nuevos terrenos para aquellos vecinos que quieran construir su vivienda.

La concejala del oficialismo, Marisa Fernández, quien preside la Comisión de Planificación dentro del Legislativo local, comentó que la ordenanza aprobada permitirá poner a disposición de los vecinos un total de 100 terrenos que eran tierras del municipio.

Explicó que, de ese total, 40 ya cuentan con una platea ejecutada, cuyo costo ascenderá a cuatro millones y medio de pesos, mientas que el resto de los lotes tendrán un valor de cuatro millones.

Foto: Concejal Marisa Fernández del bloque Hacemos por Córdoba

Respecto a la forma de pago, la concejala indicó que en todos los casos contempla la posibilidad de hacer una entrega inicial del cincuenta por ciento y luego optar por una financiación en 12, 24 y 36 cuotas con un mecanismo de actualización previsto por la normativa. Agregó que para los vecinos que opten por el pago contado, “se prevé aplicar un descuento del diez por ciento”.

El Municipio deberá realizar la apertura de la convocatoria de los postulantes interesados en ser beneficiarios de este programa de loteo dentro de los 15 días posteriores a la promulgación de la ordenanza que fue aprobada ayer en el Concejo Deliberante.

La Municipalidad debe garantizar que dichos lotes cuenten con los servicios básicos indispensables como luz, agua, cloacas y apertura de calles.

¡Viralizalo!