Desde el principal bloque opositor cruzaron al Ejecutivo por la nueva emisión y cuestionaron los argumentos que utilizaron para justificar la medida.
Luego de que el Gobierno de Río Cuarto anunciará la toma de deuda por 850 millones de pesos, el bloque de concejales de Juntos por Río Cuarto expuso su posicionamiento y se declaró en contra de la operación de endeudamiento.
El concejal opositor Pablo Benítez, cuestionó los argumentos esbozados desde el Gobierno para explicar la emisión de letras. “Aducen que es para cubrir la ejecución de obras públicas, pero nos están mintiendo. Hay obras como la estación de bombeo en Quintitas Golf que se financia al 100% con fondos del Gobierno y también para la construcción de viviendas que sabemos se descuenta de la coparticipación provincial. Es un mamarracho lo que han presentado”, planteó.
Por otro lado, el edil expresó que “los garantes de este nuevo endeudamiento son todos los que pagan impuestos en el sector privado, los comerciantes, industriales y prestadores de servicio”.
Vinculando esta medida con lo ocurrido en el contexto de la última campaña electoral, Benítez señaló: “El intendente está enojado, está molesto con los riocuartenses y los sigue castigando después de despilfarrar recursos públicos en la fiestita electoral que le salió cara a la ciudadanía”.
Por último, puso en duda la declaración de superávit fiscal que sostiene el Ejecutivo. “En diciembre del año pasado dijimos que el presupuesto 2023 estaba inflado y estamos viendo que con los números de recaudación que se están teniendo no van a llegar a lo que estipularon. Nos preguntamos de dónde van a sacar los recursos para igualar lo que invirtieron, pero ahora lo dejan en claro con este nuevo endeudamiento”, afirmó.