Hacemos Unidos por Córdoba y Juntos por el Cambio, los dos espacios políticos más votados en las elecciones provinciales, tendrán 33 bancas cada uno. Además, Juntos por el Cambio tendrá mayoría en el Tribunal de Cuentas.

Este miércoles se conocieron los resultados del escrutinio final, que consagró a Martín Llaryora gobernador de Córdoba y a Myrian Prunotto vice, con una diferencia de 3,3% de los votos respecto a Juntos por el Cambio que tenía como candidato a gobernador a Luis Juez.

El escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 25 de junio confirmó que Juntos por el Cambio fue la opción más votada para el cargo de legisladores de distrito Unico (712.053 votos) seguido por Hacemos Unidos por Córdoba (710.281 sufragios).

Como tercera fuerza legislativa los cordobeses eligieron a Encuentro Vecinal Córdoba con 69.142 adhesiones. Luego se escalonaron el Frente de Izquierda y los Trabajadores (60.070), la Libertad Avanza (54.006) y Creo en Córdoba de Todos (45.299).

Al aplicarse el sistema proporcional D`Hont se confirmó que Juntos por el Cambio y Hacemos Unidos por Córdoba tendrá 20 bancas cada uno. Las otras fuerzas obtuvieron un escaño cada una. Además Juntos por el Cambio y Hacemos Unidos por Córdoba sumarán otros 13 representantes cada uno por haber ganado las bancas de 13 departamentos.

Tribunal de Cuenta Provincial

Juntos por el Cambio fue la alianza más votadas en la categoría Tribunal de Cuentas de la Provincia. Sumó 709249 sufragios contra 704682 de Hacemos Unidos por Córdoba. En consecuencia la oposición tendrá dos representantes y el oficialismo uno en el organismo encargado de controlar las finanzas del gobierno de Córdoba.

¡Viralizalo!