Guillermina Lanfranco, Lic. en Cine y Realización Audiovisual, expresó el papel de las producciones audiovisuales en la actualidad. En el mes de agosto, dictará un taller gratuito de producción y realización de video – imagen.
«Hoy el audiovisual nos atraviesa a través de todos los aspectos de nuestra vida. Desde un titular de una noticia, hasta un video de venta en redes sociales o Tik Tok», manifestó Lanfranco.
La resonancia de esta área de la comunicación, envuelve enfáticamente a dos sentidos: la vista y el oído. Dicha complementación, se vuelve fácilmente un hábito de consumo, y una difícil tarea de des-consumo. Particularmente porque su uso ha crecido exponencialmente en todas las áreas: aprendizaje; ventas; interacción; entretenimiento; información.
Hoy vivimos en una aldea global llena de las tecnologías de la información y comunicación. Este cambio
cultural afecta también al cine y a todas las producciones audiovisuales «tradicionales», ya que hoy en día no sólo hay una sola pantalla, sino que existen cada vez más.
Por tal motivo, Lanfranco propone el taller para «conocer herramientas para provechar el recurso audiovisual y tratar de darle un orden para garantizar en el espectador un cierto impacto, movilización».
El sueño de una industria audiovisual riocuartense
«Otro objetivo es realizar un intercambio: conocer quienes son las personas interesadas o que trabajan en el audiovisual para saber cuáles son las capacidades que tenemos y qué necesidades faltan cubrir», expresó la realizadora audiovisual.
Es de público conocimiento que no existe una industria audiovisual en la ciudad como tal. Por tal motivo, Lanfranco subrayó que «hay una gran demanda en la ciudad, pero no sólo con respecto a la realización del audiovisual, sino también con la capacitación».
No obstante, el Polo Audiovisual delegación Río Cuarto, ocupa un papel fundamental en la garantía de apoyo y fomento a las producciones audiovisuales. Sin ir más lejos, el mencionado taller, es organizado por dicha delegación, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de la Municipalidad de Río Cuarto, Fundación por la Cultura, Subsecretaría de Cultura y Punto Digital.