Se trata de un curso de 30 horas que comenzó el viernes 2 de junio en la filial (Kowalk 168)
Cecilia Peralta, coordinadora de la filial riocuartense del movimiento internacional, expresó que lo realizan para que haya un mayor número de personas que posteriormente puedan educar a la comunidad.
La Cruz Roja Argentina es una asociación civil humanitaria que busca ayudar a personas en estado de vulnerabilidad. “Está muy arraigada, por su creación, al área de primeros auxilios. Entonces tenemos mucha demanda de instituciones, organizaciones y colegios que nos solicitan un curso de primeros auxilios”, comentó Peralta.
Además, explicó que, actualmente, sólo cuentan con un instructor de primeros auxilios activo. Pero el mismo es voluntario, lo que significa que tiene horarios limitados. “Es por esto, que este año queríamos fortalecer los conocimientos en el grupo de voluntarios de nuestra institución. Para que luego puedan convertirse en instructores y transmitir sus saberes a la comunidad”, dijo. Y agregó: “Bajo este principio, de que necesitamos a voluntarios preparados, queremos articular con otros organismos como, por ejemplo, Defensa Civil o Bomberos”.
Para finalizar, la integrante de la Cruz Roja contó que invitaron al personal de estos organismos (Defensa Civil y Bomberos) a participar de las capacitaciones de manera gratuita. “Es una buena manera de empezar a tejer redes con otras instituciones”, expresó.






