La candidata que contaba con el apoyo del oficialismo finalmente fue proclamada como ganadora de la elección del pasado domingo. Habían recurrido 303 de los 434 votos que colectó porque las boletas presentaban irregularidades que finalmente fueron explicadas por un «error de la imprenta».
En horas de la noche del miércoles, la Junta Electoral de Alpa Corral comunicó su definición respecto al resultado que arrojaron las urnas el pasado domingo 4 de junio y confirmó como ganadora a la candidata vecinalista Vanina González.
El domingo de elecciones en la localidad de las Sierras del Sur estuvo rodeada de un halo de incertidumbre y sospechas, luego que se recurrieran 303 votos que fueron a favor de la proclamada intendenta electa. Las boletas denunciadas presentaban errores de impresión que obligaron a una validación que finalmente concluyó anoche.
“Se trató de un error de la imprenta”, relataron fuentes cercanas al órgano que definió la medida, argumento que pudo ser validado por los representantes del partido vecinalista que ganó la elección, cuya candidata contó con el apoyo de la intendenta saliente María Nélida Ortíz.
En base a la definición de la Junta, se confirmó entonces que la Alianza Juntos por el Cambio (César Villega) obtuvo 280 votos; Alianza Somos Alpa Corral (Fabio González), 397 votos; mientras que Vecinalismo Independiente, con la candidata y ahora intendenta electa Vanina González, obtuvo 434 votos.