El intendente electo de Holmberg evaluó su performance en las urnas. La localidad cambiará de intendente tras 40 años de gestión a cargo de Miguel «Minino» Negro.
El último domingo, la localidad de Santa Catalina – Holmberg eligió a Maximiliano Rosseto como su nuevo intendente tras 40 años de Miguel «Minino» Negro al frente del Gobierno. El joven dirigente peronista dialogó con el programa NADA FAKE que se emite por Radio Al Toque y compartió las sensaciones personales de una jornada histórica para su localidad.
“Vivimos una fiesta de la democracia. En localidades como la nuestra, la familia se congrega para celebrar el acto eleccionario y se vivió con mucha felicidad”, declaró el integrante de la agrupación política La Militante, quien ya había competido por la intendencia en las elecciones anteriores.
En ese sentido, Rossetto destacó: “Fue muy importante lo que logramos en 2019 y eso fue el eje para que nosotros llegáramos a esta elección. Desde esa experiencia entendimos que teníamos que construir desde la pluralidad, desde la incorporación de ideas, desde la participación de todo aquel que se quisiera sumar y eso convirtió a nuestro proyecto en grande para que la gente esté deseosa de sumarse”.
Asimismo, el intendente electo señaló que el electorado los eligió porque “nosotros traíamos una propuesta nueva y por ahí veían con temor que el candidato del oficialismo sea la continuidad de cuarenta años en el modelo y método de gestión”. Y agregó: “La gente entendió que nuestro pueblo necesitaba una renovación verdadera”.
Por otro lado, anticipó que a partir de la próxima semana comenzarán a reunirse con diferentes actores e instituciones de la localidad del Gran Río Cuarto. “Necesitamos empezar a mover nuestro proyecto y ganarle al tiempo. Tenemos que anticiparnos y empezar a trabajar desde ya”, expresó.
Sobre las reacciones al fin de la era Negro, Rossetto relató: “No hemos tenido contacto directamente con él, pero su candidato pasó a saludarnos y transmitirnos que se pondrá a disposición de nosotros para trabajar juntos por la comunidad. Yo creo que debemos esperar algunos días para sentarnos a hablar porque no debe ser fácil pasar por esto, pero debemos hacerlo para sacar lo mejor de cara a lo que viene y en el traspaso de una gestión de nada más y nada menos que cuarenta años”.