La diputada kirchnerista Gabriela Estévez, candidata a vicegobernadora por Creo en Córdoba, encabezó ayer por la tarde en el Club ACIC de barrio Jardín el encuentro «Mujeres y territorio. Construyendo nuestra agenda». El evento reunió a más de 500 mujeres del Gran Córdoba. También estuvieron presentes las candidatas a legisladoras Esther Galina, Constanza San Pedro, Glenza Heinze, Erika Cuello y Meli León.
“Para volver a reconciliar la política con la sociedad, es fundamental volver a acercar el gobierno provincial al territorio. Creemos en un Estado provincial de cercanía, que esté presente en el territorio, llegando con soluciones concretas a los problemas que arrastran nuestros barrios hace décadas», expresó la candidata a vicegobernadora.
Durante el encuntro de mujeres, la diputada nacional manifestó: «El nuestro va a ser un gobierno de puertas abiertas, donde se va a promover activamente la participación ciudadana. Las prioridades del gobierno provincial no las puede marcar una consultora privada, las tienen que definir los vecinos y las vecinas de cada barrio, de cada localidad”.
Aseguró que “un Estado provincial presente es también un Estado que garantice una ciudadanía plena a todas las mujeres. Que desarrolle políticas públicas para que nos sintamos más seguras en nuestros hogares y en las calles. Que reconozca con hechos el inmenso aporte que hacemos las mujeres en cuanto a tareas de cuidado, tanto en nuestros hogares como en nuestras comunidades. Que nos acompañe desde la infancia hasta la vejez, generando las condiciones para que podamos desarrollar nuestros proyectos de vida”.



Durante el encuentro titulado “Mujeres y territorio. Construyendo nuestra agenda” las asistentes participaron de distintas comisiones (acceso a la salud, consumos problemáticos, seguridad, tareas de cuidado, violencia de género y educación) en las que debatieron y consensuaron propuestas que fueron asumidas como compromisos por las candidatas.