A menos de un mes de las elecciones provinciales, el candidato a legislador de Juntos por el Cambio, Lucas Castro, aseguró que ya están ganando en Río Cuarto y agregó: “vamos a ganar los departamentos de General Roca, Juárez Celman y Roque Sáenz Peña”.

El referente de la UCR de Río Cuarto estuvo en el programa radial Nada Fake y habló sobre las elecciones
municipales en localidades de la región y sobre el escenario político actual en el marco de las elecciones para gobernador y legisladores provinciales que se desarrollará el próximo 25 de junio.

“Venimos recorriendo todo el sur y nos queda la sensación de que la gente reconoce que este es un ciclo agotado para el Gobierno actual”, afirmó Lucas Castro.

El candidato se mostró muy conforme con los resultados que Juntos por el Cambio obtuvo en las elecciones del pasado domingo. “Después de muchísimo tiempo ganamos en Coronel Moldes y Las Acequias. Esto nos hace ver que se viene un fenómeno de cambio para esta elección provincial”, opinó.

Respecto a la situación de la provincia, el referente radical fue muy crítico de la gestión de Juan
Schiaretti. Reconoció las obras realizadas, pero señaló que hay muchas problemáticas que llevan años sin resolverse y que están directamente vinculadas a la calidad de vida de los cordobeses, tales como la seguridad, la educación y la salud.

También manifestó que el gobierno provincial atraviesa un momento de fuertes conflictos con los trabajadores. En este plano, recordó que “en la pandemia aplaudíamos a los médicos y ahora están haciendo paro en los hospitales porque el Gobierno no les paga lo que corresponde”.  

En otro momento de la entrevista, Lucas Castro se refirió a la situación compleja que viven los pasivos provinciales. “Con los jubilados también se dio una cosa particular porque en medio de la pandemia sacaron un decreto que los dejó lejos del 82% móvil y que los tiene cobrando a los provinciales solamente un 67%”, cuestionó.

Otro de los temas que está en la agenda mediática y forma parte de la campaña es el de la inseguridad. Sobre este eje, Lucas Castro remarcó: “El principal candidato a legislador del peronismo, el intendente Llamosas, no habla de la inseguridad. Habla de la obra pública y nosotros no podemos criticarlo, pero cuando tenés un hospital vaciado, cuando quince de cada cien chicos no terminan la escuela, cuando te roban y te matan, cuando venden droga en cada esquina y no se lo pone en agenda, es porque no reconocen
los problemas de la gente”
.

“Reventaron a la Policía de la Provincia y retiraron a todos los buenos. Hoy hay más agentes haciendo multas para la caminera que protegiendo a la gente”, enfatizó el candidato a
legislador de Juntos por el Cambio.

 

Aires de cambio

Sobre la actualidad de Juntos por el Cambio, tras un cierre de lista que casi siempre deja figuras disconformes, Lucas Castro manifestó: “Hubo una época en la que todos se peleaban por no estar y hoy es todo lo contrario. Sabemos que todos los problemas de la gente son más grandes que el lugar en la lista”.

A poco menos de un mes para las elecciones, Castro se mostró optimista por lo que pueda llegar a suceder. “En 2007 a Juez le robaron la elección. Apagaron la luz y cuando volvió Juez iba a
bajo. Gran parte de esa elección se perdió en el sur porque el Frente Cívico no tenía la capacidad de fiscalización que hoy sí tenemos todas las fuerzas unidas de Juntos por el Cambio”
, expresó.

En otro tramo de la entrevista, el referente radical defendió la figura de Luis Juez como el candidato a gobernador del espacio político que integra y lo puso por encima del actual intendente de Córdoba. “Llaryora no conoce la provincia y no tiene el peso específico de Luis Juez. Mientras algunos pelean por lugares de privilegio nosotros pensamos en una Córdoba distinta”, sostuvo.

Por último, Lucas Castro afirmó: “Digan lo que digan, hoy estamos ganando la ciudad de Río Cuarto y vamos a ganar los departamentos de General Roca, Juárez Celman y Roque Sáenz Peña”.

“Venimos recorriendo todo el sur y nos queda la sensación de que la gente reconoce que este es un ciclo agotado para el Gobierno actual”

“En la pandemia aplaudíamos a los médicos y ahora están haciendo paro en los hospitales porque el Gobierno no les paga lo que corresponde. Con los jubilados también se dio una cosa particular porque en medio de la pandemia sacaron un decreto que los dejó lejos del 82% móvil y que los tiene cobrando a los provinciales un 67%”

“Después de muchísimo tiempo ganamos en Coronel Moldes y Las Acequias. Esto nos hace ver que se viene un fenómeno de cambio para esta elección provincial”

“Llaryora no conoce la provincia y no tiene el peso específico de Luis Juez. Mientras algunos pelean por lugares de privilegio nosotros pensamos en una Córdoba distinta”

“El principal candidato a legislador del peronismo, el intendente Llamosas, no habla de la inseguridad. Habla de la obra pública y nosotros no podemos criticarlo, pero cuando tenés un hospital vaciado, cuando quince de cada cien chicos no terminan la escuela, cuando te roban y te matan, cuando venden droga en cada esquina y no se lo pone en agenda, es porque no reconocen los problemas de la gente”

“Reventaron a la Policía de la Provincia y retiraron a todos los buenos. Hoy hay más agentes haciendo multas para la caminera que protegiendo a la gente”

“Hubo una época en la que todos se peleaban por no estar y hoy es todo lo contrario. Sabemos que todos los problemas de la gente son más grandes que el lugar en la lista”

“En 2007 a Juez le robaron la elección. Apagaron la luz y cuando volvió Juez iba a bajo. Gran parte de esa elección se perdió en el sur porque el Frente Cívico no tenía la capacidad de fiscalización que hoy sí tenemos todas las fuerzas unidas de Juntos por el Cambio”

“Digan lo que digan, hoy estamos ganando la ciudad de Río Cuarto y vamos a ganar los departamentos de General Roca, Juárez Celman y Roque Sáenz Peña”

¡Viralizalo!