Esta política de estado impulsada por el municipio tien por objetivo generar nuevas oportunidades de trabajo para los y las vecinas de la localidad.

En la jornada de ayer se realizó la reunión informativa para dar inicio a los tradicionales cursos de la Escuela de Oficio que desde hace una década brinda el municipio.

Este año se dictan: Albañileria para mujeres, Pastelería, Costura, Tu emprendimiento en las redes sociales, Cosmética Natura, Cestería, Costureritos y Pasteleritos.

Las distintas capacitaciones cuentan con el aval de la Universidad Nacional de Córdoba a través de la Universidad Popular Alcira Gigena.

Desde la gestión municipal destacaron que para este ciclo lectivo ya se inscribieron 200 vecinas, lo cual muestra la demanda de capacitación y por otra parte, el interés de las mujeres en seguir aprendiendo para tener mayore herramientas que favorezcan su inserción laboral.

De esta manera, la Escuela de Oficios brinda diferentes talleres con el objetivo de generar nuevas oportunidades de trabajo para las y los gigenenses.

¡Viralizalo!