Bomberos informó que, por la crecida, se registraron daños en 59 viviendas y comercios. Los informes oficiales confirman la caída de 230 milímetros de lluvia en dos jornadas.

El municipio de Alpa Corral continúa trabajando para recuperarse de los daños causados por la crecida del río que inundó gran parte de la localidad el pasado miércoles.

El pico de creciente llegó al nivel de los 4,5 metros, pero este viernes ya había bajado a niveles normales, luego de que se produjera un alza en el nivel durante la noche del jueves.

Según informaron las autoridades locales, en tan solo dos días se registró un total de lluvia de 230 milímetros, lo que provocó daños en 59 viviendas (entre ellas, comercios).

Además, se llevaron adelante tareas de rescate, evacuando una totalidad de 30 personas en refugios municipales. En la mañana del viernes, se informó que los evacuados ya fueron restituidos a sus hogares o recibieron alojamiento en viviendas de familiares.

Desde la Municipalidad y el cuerpo de Bomberos de Alpa Corral señalaron que se mantendrán en alerta ante la posibilidad de una nueva crecida, ya que están anunciadas fuertes tormentas para este viernes en gran parte del territorio cordobés.

¡Viralizalo!