Previo a su presentación, la agrupación musical leyó un comunicado para hacer pública la situación económica de sus integrantes. El reclamo al Gobierno provincial viene desde hace tiempo.

En la noche del jueves, el «Coloso» de Banda Norte fue el escenario que alojó la cuarta noche del Festival Otoño Polifónico en Río Cuarto, la cual tuvo como protagonistas a los músicos del Coro Delfino Polifónico Quirici. Entre el disfrute de otra noche musical, la plataforma del festival también sirvió para que los integrantes del coro hicieran público su reclamo salarial al Gobierno de Córdoba.

Antes que las voces empezaran a sonar, un integrante del Delfino Quirici tomó la palabra para leer un comunicado que expuso la actualidad económica y salarial de los músicos que dependen del área de Cultura provincial.

“Exigimos recomposición salarial histórica ya que nuestro salario perdió poder adquisitivo en los últimos diez años. El cálculo de pérdida es del 100%”, plantaron los músicos y las músicas del Coro, reflejando así el reclamo que vienen sosteniendo desde hace tiempo y que se profundizó tras la pandemia.

Entre otros de los pedidos expresados en el inicio del show, el Coro planteó que los interinatos de suplencia sean efectivos, el nombramiento Subdirector para el elenco, un presupuesto definitivo para la programación anual y la equiparación salarial con elencos artísticos dependientes de Cultura de la Nación.

Por último manifestaron su repudio a la medida decretada por el Gobierno de Córdoba en los últimos días y que liquidó un aumento del 10% para los salarios de este mes mientras persisten las paritarias con diferentes sectores. “Se trata de una medida que tenía rechazo en toda la Provincia y por todos los gremios. Consideramos que nuestra voluntad ha sido negada con dicha acción”, expresaron.

Tras la lectura del comunicado, los músicos recibieron un aluvión de aplausos de parte de un público que pareció apoyar el reclamo. Desde el Coro demostraron que, pese a la actualidad problemática de sus situaciones laborales, estaban dispuestos a brindar el mejor show posible para los miles de presentes en Banda Norte. Y el show debe continuar.

¡Viralizalo!