El complejo de la Villa San Francisco se consolida como escenario de diferentes actividades deportivas y recreativas. El sábado 18 y domingo 19 de marzo fue anfitrión de la décima primera fecha del circuito nacional femenino de Beach Vóley.

En esta nueva fecha del Torneo Argentino participaron equipos de gran nivel del ámbito nacional y proveniente de diferentes provincias del país. Esta edición fue organizada por el Club El Malón y contó con la coordinación de profesor Carlos Almeida.

Mauricio Gaumet, coordinador general de la Villa San Francisco, dijo que fue una gran experiencia haber sido sede de este importante evento y poder recibir a deportistas de diferentes puntos del país en las excelentes instalaciones que tiene este complejo de la ciudad.

Remarcó que esto pone en evidencia las comodidades y el confort que tiene este predio de 6 hectáreas de la Villa San Francisco que, además de tener dos canchas de beach vóley con arena del Paraná, cuenta con habitaciones, vestuarios, baños, salas para reuniones y todo lo necesario para la organización de eventos.

A partir de haber sido sede de este torneo, la Villa San Francisco podrá tener el reconocimiento de la Federación de Voleibol Argentino y posicionarse como punto de referencia para ser anfitriona de este tipo de certámenes deportivos a lo largo del año.

Con mucha satisfacción por haber sido parte de la organización de tan significativo evento, Gaumet contó que durante el fin de semana la Villa recibió a delegaciones de Mendoza, San Juan, Santa Fe y de diferentes lugares de la provincia de Córdoba. Señaló que las jugadoras y las autoridades de la FeVa también se alojaron en las habitaciones del complejo, por lo cual el balance fue altamente positivo.

Contó que la organización fue muy repentina. Dijo que para el mismo fin de semana se había organizado la fecha de beach vóley masculino en la localidad de General Cabrera y rápidamente, gracias a las gestiones realizadas por Carlos Almeida del club El Malón y quien forma parte de la Federación de Voleibol Argentino (FeVA), la Villa San Francisco fue anfitriona de décima primera fecha del circuito nacional femenino de Beach Vóley.

Mauricio Gaumet destacó la convocatoria del evento y consideró que esto marca un importante precedente para que la Villa San Francisco sea sede de otras fechas del este importante torneo y de otras actividades más.

Además de las actividades deportivas que fueron de un gran nivel, los que asistieron a ver los diferentes partidos de beach vóley también pudieron disfrutar de las comodidades del lugar y de los food trucks con una variada oferta gastronómica.

Resultados y premiación

Las cordobesas Lucia Piatti y Delfina Villar se consagraron como las ganadoras de esta fecha al imponerse sobre la dupla conformada por las rosarinas Julia Díaz Nelli y Agostina Ghigliazza. Mientras que en el tercer puesto quedó el equipo constituido por la mendocina María Loreto Sancer y la rosarina Nayla Chaya.

En la entrega de premios estuvieron presentes el intendente municipal de Las Higueras, Alberto Escudero, y la presidenta del Concejo Deliberante, Andrea Jurado.

¡Viralizalo!