El intendente Edgar Bruno decidió separar las elecciones municipales de las provinciales y va por su segundo mandato.

El jefe municipal hizo público el Decreto Número 197/2023, a través del cual convoca a elecciones ordinarias para la renovación de la totalidad de las autoridades municipales. Serán el domingo el 28 de mayo, desde las 8 a las 18 horas.

Edgar Bruno decidió adelantar el proceso electoral local en relación a la elección provincial y reiteró que va por la reelección.  Cabe recordar que Canals es uno de los municipios de la provincia de Córdoba que puede convocar a elecciones 30 días anteriores o posteriores a la fecha de las elecciones provinciales que serán el 25 de junio.

Los partidos políticos o alianzas interesadas en ser parte del proceso electoral tendrá tiempo hasta el 8 de abril para presentar sus listas.

Por ahora, Edgar Bruno no brindó mayores detalles sobre quiénes integrarán la lista oficialista, pero manifestó que ya están trabajando en la conformación de equipo cuyo objetivo principal será seguir transformando la localidad.

Estrategia electoral

La valoración positiva de la comunidad respecto a la gestión municipal podría ser uno de los motivos de este adelantamiento de fecha. De esta manera, la posibilidad de un triunfo contundente en Canals podría darle un espaldarazo importante a Martín Llaryora en el Departamento Unión, ya que el propio Edgar Bruno fue el primero en proponerlo como candidato a gobernador.

Otra de las especulaciones que se realizan en el ámbito político indican que el intendente tiene mayor captación de votos que el propio Martín Llaryora, razón por la cual sería conveniente separar los comicios para que el triunfo sea más contundente y que el espacio político aproveche ese capital político para las elecciones provinciales.

Por otra parte, habrá que ver cuál es la reacción de las demás fuerzas polítias de la localidad ahora que fue anunciada la fecha de los comicios municipales y cómo se empieza a armar el escenario político en un año cargado de elecciones.

¿Qué dice el decreto?

¡Viralizalo!