Las diferentes expendedoras aplicaron una suba aproximada del 9%. Marcelo Espíndola, secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores expendedores de combustibles dijo que Río Cuarto es una de las ciudades más caras para llenar el tanque.

Según Marcelo Espíndola, titular del gremio de Trabajadores Expendedores de Combustibles de las Estaciones de Servicio en la ciudad, este lunes el GNC registró un incremento del 9% y llegó a los 128 pesos el metro cúbico.

Señaló que estos aumentos están por encima de lo acordado con el Gobierno nacional y manifestó que los playeros de las estaciones de servicio diariamente escuchan el reclamo de los usuarios.

Remarcó que como trabajadores observan un gran malestar en los clientes cada vez que van a cargar y sostuvo que Río Cuarto es una de las ciudades más caras del país a la hora de llenar el tanque.

En materia salarial, Marcelo Espíndola manifestó que los trabajadores expendedores de combustibles han perdido más del 20 por ciento del poder adquisitivo en los últimos años.

“Lamentamos mucho esta situación que estamos viviendo con una inflación que no se detiene y que ahora también se ve reflejada en el precio del GNC”, concluyó Espíndola.

¡Viralizalo!