Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires tendrán temperaturas extremas «muy peligrosas» para la salud. Santiago del Estero y Córdoba esperan máximas de entre los 35 y los 37 grados.

Gran parte de Córdoba se encuentra bajo un alerta amarillo por altas temperaturas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluyó en este aviso al centro y sudeste de Santiago del Estero, el centro y noroeste de Santa Fe.

Río Cuarto se encuentra incluido en la advertencia, con máximas que en horas de la tarde alcanzarán los 34 grados. Las altas temperaturas en la ciudad continuarán hasta el lunes.

Este alerta implica temperaturas que «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas».

El caso más preocupante se da en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, las cuales presentan alertas rojas por temperaturas extremas, mientras también rigen advertencias por calor para Santiago del Estero y Córdoba, con máximas entre los 35 y los 37 grados, informó el SMN.

¡Viralizalo!