Los intendentes Martín Gill y Natalio Graglia junto al Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, suscribieron las actas de inicio de obra de dos edificios Procrear. Estas obras dotarán al conglomerado de 200 nuevas viviendas accesibles a través del programa de créditos hipotecarios.

“Hoy hemos dado un paso importante”, expresó Gill desde la Ciudad de Buenos Aires una vez concretada la firma. “Son dos proyectos que no solo van a permitir el acceso a la vivienda, sino que van a ser dos hitos referenciales por la calidad constructiva que se utilizará, por las características del proyecto, por los lugares donde están ubicados”, precisó.

En el acto de firma también estuvieron presentes la diputada nacional por Córdoba, Gabriela Estevez, y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso. Tras la rúbrica, Gill destacó que en la ciudad se crearán 80 viviendas en el edificio que comenzará a construirse en la ex playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, espacio donde ya se llevan adelante tareas preliminares.

Se trata de una inversión de casi 2.586 millones de pesos para un edificio que contará con planta baja y diez pisos, con una superficie total a construir de 8.670 metros cuadrados, y que también generará nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. “Empezamos con Natalio Graglia a trabajar los dos proyectos hace más de dos años, para que fueran considerados como los dos primeros desarrollos Procrear de construcción de unidades habitacionales para las dos ciudades en los terrenos que teníamos disponibles”, recordó Gill.

El intendente explicó que “se desarrollaron los proyectos, se iniciaron los procesos licitatorios, se desarrollaron las factibilidades y las obras complementarias a ejecutar, y así pudimos llegar a este punto, donde hoy se firmaron los acuerdos de inicio de las obras”. Y agregó: “Son 200 unidades habitacionales en nuestro núcleo urbano, destinadas a familias de trabajadores, sin condicionamientos de un salario alto, como pide el mercado financiero, sin una cuota que hipoteque el futuro de la gente, porque representará un porcentaje del salario, y tendrá la actualización conforme al índice de variación salarial”.

Cabe señalar que, en el caso de Villa Nueva, se construirá un edificio con 120 viviendas en los terrenos que correspondían a la antigua Defensa Agrícola, a pocas cuadras de la plaza Capitán de los Andes, en el centro de la ciudad.

Las 80 unidades habitacionales que se construirán en Villa María se suman a las 300 del Ecobarrio que se ubica al final de barrio Las Playas, en las 23 hectáreas donde ya está avanzada la infraestructura de agua, cloacas y cordón cuneta. Además, en materia habitacional, meses atrás se suscribió un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la adquisición, por parte del fideicomiso Procrear, de 32 hectáreas que darán lugar a 668 lotes con servicios, en la zona noreste de la ciudad.

También en materia habitacional, días atrás el intendente suscribió un convenio con el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) que permitirá crear otros 198 lotes para el acceso a la vivienda.

«El Federalismo que sostenemos»

Tras la firma del acta que permitirá poner en marcha estas importantes construcciones para brindar soluciones habitacionales a las dos localidades codobesas, la diputada nacional Gabriela Estévez expresó: “Cada proyecto habitacional que encaramos tiene un efecto multiplicador enorme, ya que crea empleo, genera una mayor demanda para las pymes industriales, así como para los comercios de cada región donde se emplazan estos proyectos, en definitiva, dinamiza la economía local y regional produciendo mejores condiciones para el arraigo de las familias y las juventudes».

En este marco la referente kirchnerista afirmó: «Ese es el federalismo que sostenemos y en el que creemos, aquel que le permite a las familias y las juventudes crecer y proyectarse, vivan donde vivan”.

¡Viralizalo!