Más de 15 mil docentes se movilizaron exigiendo salarios justos y jubilaciones dignas en el marco de un paro docente provincial. Tanto escuelas oficiales como privadas acataron la medida de fuerza en más del 90%.

Durante este viernes, la multitudinaria movilización culminó en el acto central frente al Panal, donde la secretaria general adjunta de la UEPC, Zulema Miretti, destacó que la medida se basó en el convencimiento colectivo de que los docentes merecen más dignidad, respeto y mejores condiciones salariales y laborales. 

Por otra parte, Miretti se refirió a los dichos del Ministro de Educación, que en declaraciones a los medios expresó no comprender por qué la UEPC rechazó la propuesta salarial. En este sentido, la secretaria general adjunta dijo: “Le pedimos al Ministro que deje de hacerse el confundido, como que no entiende nuestros reclamos. Los docentes de Córdoba no somos los mejores pagos del país”. A su vez, le exigió a Walter Grahovac que “demuestre que la Educación de Córdoba es una prioridad y que no es solo un discurso que repite en los foros internacionales”

La referente de UPEC destacó que «la educación de Córdoba no está siendo una prioridad», y que se necesita una acción urgente para mejorar la situación. También mencionó que hay una deuda pendiente con los jubilados, y que es necesario trabajar en su dignificación.  

Finalmente la secretaria general adjunta de UEPC expresó su preocupación por la situación salarial de los docentes de Córdoba y su impacto en su calidad de vida, así como la necesidad de mejorar la educación y dignificar la situación de los jubilados.

¡Viralizalo!