El resultado que arroje una encuesta definirá quién será el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones provinciales. El sondeo ya está en marcha y estiman que tendrán los resultados la próxima semana.
El senador nacional Luis Juez y el diputado nacional Rodrigo de Loredo confirmaron a través de un comunicado que está en marcha una encuesta domiciliaria sobre 1400 casos entre capital e interior, a cargo de los consultores Francisco Venturini y Rodrigo Vega.
«Se medirán variables como intención de voto con hipótesis de distintos escenarios de candidatos y de fórmulas, así como potencialidad de los candidatos, imágenes y problemáticas ciudadanas», informaron.
«Estimamos que la semana que viene estarán los resultados disponibles», y que «a partir de allí, nos apoyaremos en los datos, haremos el análisis pertinente y tomaremos la decisión de la propuesta que le ofreceremos a los cordobeses, sin descartar ninguna alternativa y priorizando la unidad», remarcaron desde el espacio político.
Cabe recordar que la metodología de la encuesta era la manera de dirimir las candidaturas que quería Luis Juez, mientras que Rodrigo de Loredo se inclinaba por ir a una interna.
La decisión de apurar una definición por parte de ambos dirigentes opositores se relaciona con el paso del tiempo y la falta de un candidato instalado, mientras que el gobernador Juan Schiaretti demora la fecha de las elecciones y promueve diariamente la campaña de Martín Llaryora