Debido a la fuerte acumulación de vehículos en los horarios de entrada y salida de estudiantes en las instituciones educativas del centro, el Ente de Prevención Ciudadana encomendó a sus agentes controlar el cumplimiento de las normas de tránsito.
En el marco del comienzo del ciclo lectivo 2023, comenzaron esta semana los operativos de prevención en las escuelas a cargo de agentes del área de tránsito y EPU (Estructura de Prevención Urbana).
Las actividades se desarrollan en más de 15 instituciones de la ciudad que solicitaron el apoyo del Ente con el fin de organizar y prevenir accidentes en los ingresos y egresos de los colegios.
Días atrás, con el comienzo del ciclo lectivo, fueron múltiples las quejas por los embotellamientos producidos en las arterias de ingreso a los colegios, tanto en horario de inicio de clases como en la salida. Esto motivó que se realizara un operativo especial que se mantendrá -aseguran- durante todo el año.
En ese sentido, desde el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental afirmaron la continuidad de los operativos y difundieron las siguientes recomendaciones:
- No estacionar en los lugares reservados para el transporte escolar y de discapacidad.
- No detenerse ni estacionarse en doble fila.
- Cruzar siempre por la senda peatonal o por las esquinas.
- Respetar el horario de ingreso y egreso al centro educativo.
- Facilitar la movilidad del transporte público y vehículos de emergencia.
