Nuevamente el artista visual nacido en Reducción y radicado en Río Cuarto volvió a deslumbrar con una de sus creaciones. En esta oportunidad con un enorme mural que retrata a Lionel Messi y a Pablo Aimar. Además, realizó un increíble retrato del crack riocuartense sobre un lienzo.
“No entiendo cómo alguien puede pintar tan bien”, expresó con asombro Pablo Aimar al referirse al mural que Gastón Liberto trazó en una de las paredes del Centro 11 de Río Cuarto. Se trató de una obra solicitada por la subsecretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto para rendirle homenaje al flamante campeón del mundo nacido en el «Imperio del Sur cordobés».
El talento y la belleza de la obra de Gastón Liberto quedará inmortalizada sobre las paredes del centro deportivo más importante de la capital alterna de la provincia de Córdoba para recordar la obtención de la tercera Copa del Mundo.
Justamente en la jornada de ayer fue inaugurado dicho mural. La obra mide 3,70 de alto por 5 de ancho, implicó 8 jornadas de trabajo y contó con la participaron de alrededor de 300 alumnos de las colonias municipales, quienes bajo la coordinación de Gastón Liberto fueron dejando sus pinceladas.
Como si eso fuera poco, el retrato con la figura de Aimar está junto a otra pintura del mismo tamaño con el rostro de Leonel Messi.
A partir de ahora, al visitar el Centro 11 uno se puede encontrar con estas magníficas obras de muralismo en donde están el capitán de la Selección campeona del mundo junto a su máximo ídolo y símbolo deportivo de la ciudad: Pablo César Aimar.


El crack del pincel
Gastón Liberto nació en Reducción, se formó en Bellas Artes en la Escuela Superior Libero Pierini de Río Cuarto y tiene una dilatada trayectoria como artista visual.
Desde muy pequeño Gastón estuvo vinculado al mundo de las artes. “La expresión con las manos, la construcción, escultura, pinturas y el dibujo me dan paz y son mi lugar en el mundo”, expresó el artista.
Gastón realizó obras de muralismo en homenaje a Picasso en Barcelona, otras intervenciones callejeras en Córdoba y hace muy poco creó un mural gigante de 12 metros de alto por 25 de ancho en el viejo edificio de la exaceitera en la Manzana 48, ubicada en la zona sur de Río Cuarto.

“Ser artista es una condición que no se elige, se nace, y en el transcurrir de la existencia todo ese proceso te lleva a nuevas experiencias, a nuevas creaciones, a hacer siempre algo diferente…, pero con la convicción de estar haciendo algo que me da satisfacciones porque disfruto mucho de mi trabajo”, afirmó.
Mano a mano con Aimar
En el marco del homenaje a Pablo Aimar, en la rueda de prensa también se hizo entrega de un retrato encargado por Darío Fuentes, presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto. Dicha obra también fue realizada por Gastón Liberto, quien tuvo la oportunidad de entregárselo personalmente a Pablo Aimar. Se trata de una pintura en tela de 50 x 70 cm.

Gastón Liberto contó que “para el diseño de los dos retratos realizó un trabajo de búsqueda exhaustivo porque no hay muchas fotos de Pablo Aimar”. Agregó que “la idea era retratar su persona y sus valores, mostrarlo como un referente con la energía, pasión y valores que trasmite Pablo Aimar”.
Respecto a las valoraciones que hizo Pablo Aimar sobre el retrato que él pintó, Gastón Liberto expresó: “Que la persona que retraté se sienta identificada, valore y aprecie el trabajo realizado me llena de alegría y es lo más importante”.
Por otra parte, el talentoso artista visual manifestó que entregarle el retrato en persona y haber compartido unos minutos junto a Pablo Aimar, un referente para todos, “fue una experiencia muy grande y un momento muy emocionante”, destacó el crack del arte, Gastón Liberto.
