El Programa Educativo de Adultos Mayores vuelve en marzo con sus espacios de aprendizaje y unidades de gestión, instancias en las que los cursantes aplican socialmente sus conocimientos.

Arte y creación, Movilidad corporal, Tecnología, Humanidades, Plantas y alimentos, y Estimulación cognitiva son las seis áreas en que se agrupan las decenas de talleres destinados a personas de 55 años de edad o más, único requisito para participar del PEAM.

En sus 31 años de vida, desde la institución destacaron que la heterogeneidad de la propuesta hace que cada quien pueda encontrar su lugar.

Los talleres que comenzarán el próximo mes son: Teatro, tejido Macramé, Mosaiquismo, Arte textil, Arte desde el reciclaje, Dibujo y pintura, Tango, Danzas argentinas, Ritmos latinoamericanos y caribeños, Bailes populares del mundo, Luthería, Pun Chi Clac, Expresión musical, Coro, Tejido tunecino, Folklore e identidad cultural, Danza creación, Humor gráfico, Fotografía. También hay Educación Física, Yoga, Fit Yoga, Computación (desde primeros pasos a celulares inteligentes, pasando por digitalización y manejo web), Filosofía, Historias de vida, Historia argentina, Educación financiera y económica, Radio, Cine, Prensa y comunicación, Literatura, Literatura en relación con otras artes, Narración oral, Inglés, Francés, Aprender francés con canciones, Italiano, Psicología.

Otros talleres son Multiplicación y cuidado de especies vegetales, Cocinando culturas, Elaboración de conservas y productos agroecológicos, Calidad de vida, Prevención de estrés, Biodanza y bienestar, Estimulación cognitiva, Memoria y ejercicio del pensamiento.

Por detalles sobre los talleres y unidades de gestión se puede hacer clic en cada una de las áreas temáticas de la página https://www.unrc.edu.ar/unrc/peam/index.html

Y para inscribirse, a partir del 15 de febrero se habilitará el formulario de http://peamunrc.ddns.net/.

Quienes ya cursan un taller no precisar volver a matricularse; sí corresponde que lo hagan si este año serán nuevos en ese espacio. Ejemplo: si Juan y Andrea son talleristas de Teatro y quieren seguir allí, nada tienen que hacer. Y si desean en 2023 empezar Folklore tienen que completar el formulario desde el miércoles 15.

¡Viralizalo!