El intendente de General Levalle, Federico Gallo, se mostró muy optimista por la millonaria inversión que YPF Luz realizará en el pueblo para contruir un nuevo parque eólico y señaló que esperan que genere «un importante impacto positivo en la economía local».
La petrolera nacional invertirá más de u$s260 millones en la construcción de un nuevo parque eólico en General Levalle. Será el cuarto en el país y su potencia equivaldrá al consumo de más de 190.000 hogares.
Respecto a las expectativas generadas en la comunidad y al impacto económico que puede generar esta histórica obra en el pueblo, dialogamos con Federico Gallo, intendente de General Levalle.
“Nosotros conocíamos el proyecto, el cual hace muchos años que se está gestionando de parte de un sector privado. Siempre hemos colaborado en todos los permisos y las cuestiones que como municipio nos incluía. Finalmente, ahora se consiguió que YPF Luz sea el interesado y es quien realizará esta inversión tan importante de 260 millones de dólares para la construcción de un nuevo parque eólico”, relató el jefe municipal.
Federico Gallo señaló que, en un principio, el proyecto estaba pensado para un parque eólico y solar, pero luego se definió que solamente se construya un parque eólico. Según YPF, la construcción tendrá una duración aproximada de 20 meses, creando empleo para más de 300 personas durante el proceso y generando un incremento en la actividad económica local a través de la demanda de servicios indirectos y proveedores locales.
“Nosotros esperamos que esta obra genere un impacto económico grande y positivo en la localidad”, expresó el intendente de General Levalle. Señaló que este tipo de parques “no requieren de tanto personal en su administración permanente”, pero destacó que “a la hora de la construcción será necesario mucho personal”.
“Seguramente vendrá gente de afuera, pero también se contratará a personas de nuestro pueblo y esperamos, a su vez, que la gente que llega a Levalle compre en nuestro pueblo, se quede en nuestros hoteles y concurra a nuestros restaurantes. Todo eso generará un impacto positivo para la economía de nuestro pueblo”, afirmó.
Manifestó que todavía no hay precisiones acerca de cuándo comenzarán con la construcción, aunque adelantó que acordaron con los representantes de YPF Luz que antes de poner en marcha la misma, realizarán una conferencia de prensa en el pueblo para brindar mayores detalles de todo lo que implicará esta obra histórica. “Nosotros no tenemos mayores precisiones, pero esperamos que sea dentro de este año”, agregó Federico Gallo.
Por otra parte, sostuvo que desde YPF le manifestaron que también tomarán mano de obra local, lo cual “es una gran alegría”, expresó el intendente y agregó: “General Levalle va a ser más conocido por algo lindo que es la energía verde”.