Con gol de Nicolás Parodi, el “Albo” venció 1-0 a 9 de Julio de Rafaela y por primera vez ascendió al Torneo Federal A.

El equipo de Sebastián “Sapito” Montivero se impuso en una de las finales del Torneo Regional Amateur y disputará la tercera categoría del fútbol argentino.

El estadio Juan Pablo Francia de San Francisco fue el escenario de esta gran final en donde el equipo riocuartense escribió uno de los momentos más gloriosos de su historia. Atenas de Río Cuarto se impuso en una de las finales del Torneo Regional Amateur y logró el ansiado ascenso al Torneo Federal A 2023.

De esta manera, el «Albo» compartirá la segunda caterogía del fútbol argentino junto a otros dos cordobeses: Sportivo Belgrano y Argentino de Monte Maíz.

Con carácter e inteligencia, los dirigidos por Montivero dejaron en claro desde los primeros minutos del partido que la actitud no se negocio, menos en una final. Y así fue el desempeño del «Albo», equipo ordenado, inteligente y de dientes apretados en cada pelota dividida.

Fue un partido duro, trabado, como cualquier final. El Albo jugó con carácter e inteligencia. Durante los primeros 15 minutos ninguno de los dos equipos generó jugadas de peligro. Lo más lindo del partido pasaba por el contexto y lo que regalaban las dos hinchadas desde las tribunas.

Recién a los 23 llegó la primera jugada de riesgo. Tras un centro de pelota parada, Ignacio Talavera ganó en el área chica y estrelló la pelota contra el travesaño, en la que pudo haber sido la apertura de marcador para los riocuartenses. La replica del León no tardó en llegar y se armó un partido muy trabado en el mediocampo, pero con más situaciones de peligro.

A los 30 minutos de la primera estapa, Kevin Ndongo se escapó por la derecha, aguantó la embestida y sacó un remate que exigió la estirada del arquero Joaquín Gómez.

En el cierre de la primer tiempo, el Albo estuvo a tiro de quebrar el cero nuevamente. Facundo Tello se encargó de un tiro libre que el arquero Gómez voló para desviar la pelota al córner.

En el inicio del complemento el partido volvió a carecer de jugadas de peligro. Ambos equipos apostaron al pelotazo.

Cuando el partido parecía caer en una meseta, apareció el primer grito de go la tarde. A los 21 minutos, Nicolás Castro quedó cara a cara con el arquero Gómez, que llegó a tocar la pelota y recibió un impacto en su rostro por parte del atacante. El rebote le quedó al recientemente ingresado Facundo Quiroga, quien estrelló su disparo contra el travesaño y, Nicolás Parodi aprovechó el rebote para estirarse de cabeza y poner en ventaja a Atenas.

Video original: Interior Futbolero

En los últimos, tras el gol de Atenas, el partido ganó en adrenalina e interés. El León de Rafaela buscó con todo la igualdad. Fue al frente como pudo, con pocas ideas claras, pero con empuje llenó de centros el área de Atenas sin poder alcanzar el empate.

Síntesis del partido

Atenas de Río Cuarto: Ezequiel Bardín; Misael Gutiérrez, Ignacio Talavera, Hugo Paniagua, Elías Scoponi; Kevin Ndongo, Facundo Tello, Juan Heredia, Diego Oyola; Nicolás Castro, Nicolás Parodi. DT: Sebastián Montivero.

9 de Julio de Rafaela: Joaquín Gómez; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Matías Loboa, Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruíz Díaz; Gastón Monserrat, Maximiliano Ibáñez, Augusto Laena. DT: Marcelo Werlen.

  • Goles: ST, 21m Nicolás Parodi (Atenas).
  • Cambios: ST, al inicio Agustín Vera por Augusto Laena (9 de Julio); 13m. Juan Barrera por Juan Heredia y Facundo Quiroga por Diego Oyola (Atenas); 28m Brian Cuello por Kevin Ndongo (Atenas) y Agustín Sequeira por Maximiliano Martínez (9 de Julio); 36m Lautaro Barile por Nicolás Parodi y Jeremías Franchi por Facundo Tello (Atenas); 45m Facundo Baldassarre por Agustín Sequeira y Brian Peralta por Wilson Ruiz Díaz (9 de Julio).
  • Estadio: Juan Pablo Francia (San Francisco)
  • Árbitro: Pablo Núñez (San Juan)
  • Amarillas: Facundo Tello y Nicolás Parodi (Atenas); Facundo Centurión, Matías Loboa, Maximiliano Aguilar, Maximiliano Ibáñez y Maximiliano Martínez. (9 de Julio).

¡Viralizalo!