Así lo expresó el mandatario cordobés en el discurso que brindo por la apertura del periodo legislativo 2023 en la Unicameral cordobesa. Declaraciones de alto contenido político en un año electoral que lo tiene impulsando su ingreso al tablero nacional.
Durante el discurso inaugural del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti se dirigió a los cordobeses con declaraciones de alto contenido político. Sus palabras ratificaron el momento que atraviesa su carrera política, introduciéndose en el escenario nacional para mostrarse competitivo de cara a las elecciones presidenciales.
Durante los casi 40 minutos que duró su intervención, el mandatario dejó en claro cuál es el modelo político que pone en juego de cara a las elecciones que vendrán. “Debemos decirle un no rotundo a la grieta. Necesitamos unirnos, ponernos de acuerdo”, marcó.
Pese a esta bajada de línea, Schiaretti apuntó en todo momento contra el Gobierno Nacional, uno de los lados de la llamada «grieta».
En el inicio, se refirió a la situación del juicio político a la Corte Suprema y manifestó su “más profundo rechazo” a la medida encabezada por el gobierno de Alberto Fernández.. A su vez, llamó a respetar la división de poderes.

A continuación, el gobernador señaló que “necesitamos volver a la senda de un país normal” y expresó que “un gobernante progresista no es quien lo hace de forma autocrática y feudal, sino quien aplica políticas públicas que apuntalen la movilidad social ascendente, respetando la institucionalidad y coordinando con todos los sectores”. Pese a posicionarse contra la grieta, Schiaretti esbozó otro embate contra Nación.
Al igual que lo hizo a lo largo del último año, Schiaretti salió con un discurso que marcó las diferencias entre su gestión en Córdoba y la que se lleva adelante a nivel nacional. Uno de los puntos elegidos para eso fue el empleo y la vinculación público-privada.
“En Córdoba subsidiamos el trabajo y no al desempleo. Nos animamos a gobernar junto al sector privado, desde un Estado presente e innovador que entiende el papel de cada uno para el desarrollo de la provincia”, afirmó.
Sobre el final, Schiaretti cerró su mensaje a los cordobeses con una de las frases de cabecera del «modelo Córdoba» que busca expandir al plano nacional: “Somos un Gobierno que habla poco y hace mucho, que lo que dice se hace y lo que promete se cumple”.