La entidad ruralista celebró la medida adoptada por el Gobierno de Córdoba, a través de la cual se crearán nuevas delegaciones policiales en Achiras, Baigorria y 25 de Mayo, lugares que habían sido apuntados con preocupación por productores víctimas de hechos de inseguridad.

La inseguridad y el vandalismo en campos de la región fue un tema que generó muchísimo movimiento en las últimas semanas, luego de que la Sociedad Rural de Río Cuarto convocara a una reunión entre productores y representantes del Gobierno de Córdoba para buscar soluciones que lleven tranquilidad al sector. Finalmente, el embate ruralista logró su cometido.

“La unión tuvo que hacer la fuerza para que productores, dirigentes rurales e integrantes de la Comisión Directiva de la Rural de Río Cuarto pudieran cambiar una respuesta con plazo de espera del gobierno provincial en una solución materializada pocos días después”, expresaron en las últimas horas desde la SRRC, en respuesta al anuncio realizado por el Gobierno con la creación de tres nuevos destacamentos en Achiras, Baigorria y 25 de mayo, lugares afectados por los hechos.

Nota relacionada: Habilitaron tres destacamentos de la Policía Rural en el sur provincial

La acción anunciada ayer desde el Ministerio de Seguridad que dirige Julián López llegó casi en tiempo récord. Es que La Rural venía haciendo fuerza para dar a conocer los hechos sufridos, desde robo de cereal, hurto de agroquímicos y robos en las viviendas, hasta robo de ganados.

En ese sentido, desde la entidad ruralista reflexionaron: “A pesar de que la primera respuesta estiraba el plazo hasta casi un año hacia adelante, finalmente la descripción de los hechos por parte de muchos de quienes vienen padeciendo el vandalismo rural y el reclamo conjunto de todos quienes se hicieron presente en la mencionada reunión, consiguió que, desde el gobierno de la provincia de Córdoba se decidiera crear tres destacamentos policiales nuevos”.

Si bien los testimonios del sector fueron lo suficientemente contundentes como para provocar una reacción rápida de las autoridades provinciales, resulta casi innegable que la celeridad de estas medidas tiene que ver con la cercanía de los procesos electorales que se desarrollarán en la provincia durante este año.

La imagen del «modelo Córdoba» y su relación con el campo no podían resultar perjudicadas en vísperas de un año político trascendental, tanto para Juan Schiaretti con su proyección nacional como para Martín Llaryora y su candidatura como gobernador provincial.

¡Viralizalo!