El exlegislador provincial confirmó a CÓRDOBA HOY sus intenciones de disputar las elecciones para llegar a ser intendente de Río Cuarto. Aseguró que hace dos años que viene trabajando y quiere ser el candidato de Hacemos por Córdoba para seguir con el trabajo realizado por Llamosas.

Luis «Tin» Sánchez valoró la gestión realizada por el actual intendente y manifestó que quiere ser protagonista en los comicios en 2024. Consideró que tiene la experticia suficiente para gobernar la capital alterna de la provincia de Córdoba.

Remarcó que viene recorriendo la ciudad y dialogando con profesionales, trabajadores, sacerdotes, empresarios y dirigentes de diferentes instituciones de la ciudad, con el objetivo de armar un proyecto político para continuar con lo realizado por Llamosas y sumar nuevas propuestas a la ciudad. Aseguró que este intercambio le permite conocer “nuevas miradas respecto a las problemáticas que plantea la gente de la ciudad” y enriquecer las propuestas de gestión.

Aseguró que cualquiera que pretenda ser el intendente de Río Cuarto por el justicialismo tendrá que dar continuidad a muchas políticas públicas iniciadas por Juan Manuel LLamosas. “A cualquiera que le toque esa responsabilidad va a poder contar con una mochila con muchísimas herramientas porque estoy absolutamente convencido que el actual intendente va a dejar la vara muy alta”, expresó el referente peronista al valorar la labor del actual intendente.

Dicho esto, entre sus propuestas para trabajar por la ciudad, sostuvo que hay varios barrios de la ciudad que todavía no cuentan con el gas natural. “Ya estamos pensando en una política que permita a lo largo de cuatro años avanzar, así como se ha hecho con las obras de cloaca y agua corriente potable prácticamente en el 100% de la ciudad, como también se viene haciendo con el cordón cuneta y asfalto. Me parece que hay que pensar en una política para que toda la ciudad pueda contar con el gas natural”, expresó el precandidato a intendente por el peronismo.

Por otro lado, remarcó que, “uno ve y escucha la necesidad que hay de más viviendas en la ciudad de Río Cuarto”. Sobre este punto, indicó que, si bien se está trabajando en conjunto con la provincia a través del Programa Vivienda Semilla y se ha puesto en marcha el Loteo Colombres, “me parece que también tenemos que pensar seriamente en un proceso asociativo con los colegios profesionales, gremios de la ciudad y distintas instituciones con las que podamos trabajar en conjunto para buscar terrenos y financiación en los gobierno provincial y nacional para poder dar una respuesta un poco más integral para que más vecinos puedan acceder a la primera vivienda que muchos necesitan”.

Pensando en lo que podría ser su gestión como intendente de Río Cuarto, Luis «Tin» Sánchez dijo que «Río Cuarto tiene que contar con una Secretaría de Ambiente«. Consideró que es necesario avanzar en políticas públicas que fomenten “el desarrollo sustentable de la ciudad”. Sobre este tema, manifestó: “Tenemos que tener en cuenta lo social, lo económico, pero necesariamente eso tiene que ir ligado con lo ambiental. No podemos seguir mirando para el costado cuando hay muchísimo por hacer”.

“Tenemos que avanzar agresivamente en un proceso concreto para que la ciudad de Río Cuarto empiece de una vez por todas a diferenciar los residuos sólidos urbanos y realizar una deposición final que nos permita separarlos y reciclar todo lo que más podamos”, agregó el referente justicialista.

Un 2023 bien electoral

Respecto a esta decisión y considerando que este 2023 las miradas estarán centradas en las elecciones provinciales y nacionales. Luis Sánchez manifestó que es consciente de eso y remarcó que será uno de los referentes de la región para que Martín Llaryora sea el próximo gobernador de Córdoba.

“Tenemos que atravesar el 2023 sin poner el carro delante del caballo y siendo conscientes que hay una pelea interesante para dar este año en el plano provincial y después sí empezaremos a presentar el equipo, tratando de ofrecer un proyecto de ciudad integral”, dijo el precandidato que pretende llegar al Sillón de Mójica.

“Me parece que vale la pena ser sincero y actuar con autenticidad. En este sentido, yo tengo la intención de ser protagonista en el proceso que se va a dar en 2024 y no ando con especulaciones”, concluyó Luis Sánchez. 

¡Viralizalo!