El bloque de concejales de Juntos por Río Cuarto le pidió respuestas a la Secretaria de Salud por una serie de irregularidades que se habrían producido en los centros de atención sanitaria ubicados en el sur de la ciudad y en barrio Alberdi.

A través de las redes sociales, integrantes del bloque de concejales de Juntos por Río Cuarto denunciaron supuestas irregularidades en la atención sanitaria que brindan los S24 de la ciudad. Se trata de centros que la gestión de Juan Manuel Llamosas puso en funcionamiento para brindar atención primaria en salud las 24 horas del día.

Fue el presidente del bloque opositor, Gonzalo Parodi, quien utilizó su cuenta de Twitter para denunciar las irregularidades que se habrían dado en el S24 de Barrio Alberdi y también en el que funciona en el sur de la ciudad.

“Tanto el S24 de Alberdi como el del Sur de la ciudad, no cuentan con personal médico”, aseguró el edil, quien detalló que “los pacientes son derivados desde hace semanas al Hospital”. Además, añadió que el S24 del Sur de la ciudad tiene problemas con el suministro de agua. “Con enfermedades como COVID y Gastroenteritis, la situación es crítica”, concluyó.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, Parodi expresó su parecer respecto a la situación y adelantó que su bloque presentará una nota por mesa de entrada del Concejo Deliberante en la que solicitarán al municipio la urgente puesta en funciones de profesionales médicos en los dispensarios y S24.

“Para nosotros esta situación es sumamente preocupante. Los vecinos nos dicen que se tengan que ir hasta el Hospital, lo que produce una saturación del sistema sanitario público”, dijo el concejal opositor tras una recorrida por los S24 en cuestión.

Parodi aseguró que este escenario “le suma problemas a la crítica situación que está atravesando nuestro Hospital”, recordando los conflictos que se llevan a cabo en el San Antonio de Pádua por los médicos y enfermeros que se manifiestan por mejoras salariales (y laborales) desde noviembre del año pasado.

El titular de la primera minoría en el Concejo criticó a la gestión Llamosas expresando que “se anuncian nuevos S24, pero no se resuelve el problema con más edificios si están completamente vacíos de personal y sin servicios”.

Además, señaló: “Cuando el secretario de Salud fue a dar el informe al Concejo Deliberante, él reconoció que no hay pediatras en el Centro de Salud Municipal. Si eso ocurre en el corazón de la salud municipal, imagínese en los S24”.

Por último, se refirió a la falta de profesionales que presten tareas en estas áreas municipales. “Las autoridades dicen que es difícil conseguir especialistas y la verdad es que las condiciones laborales que se tienen en estos centros es muy bajo, por lo que cubrir guardias se hace difícil”, concluyó.

¡Viralizalo!