El Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto firmo un convenio de colaboración y cooperación con el ente municipal BioCórdoba, con el objetivo de promover y crear lazos de colaboración reciproca en los campos académico, científico y técnico.
En la ocasión, se estableció que se diseñarán y desarrollarán programas de cooperación, asistencia técnica, capacitación y/o desarrollo en todas las áreas de mutuo interés. Dicha cooperación podrá traducirse en conferencias, estudios, investigaciones, transferencia de tecnología, consultoría, asistencia técnica, presentaciones, asesoramiento y cualquier otra actividad que resulte conveniente para la investigación, conservación y educación en materia de fauna silvestre.
Entre los firmantes del convenio junto al Parque Ecológico Urbano se encuentran: la Asociación Civil Reserva Natural Pumawaka; la Asociación para la Conservación, Protección y Mejoramiento del Zoo Córdoba; el Centro de Rescate Mono Caraya; y el Parque Fitozoologico Tatú Carreta, quienes cumplirán la función de Centros de Rescate.