Comenzaron con las obras de refuncionalización y puesta en valor del Policlínico de la Unidad Turística Embalse. El objetivo es mejorar la atención médica para los vecinos y turistas.

Desde el Gobierno nacional informaron que ya se realizan trabajos de adaptación edilicia para la atención de pacientes Covid-19, la renovación de instalaciones eléctricas y sanitarias, la construcción de un ascensor y de un nuevo sistema de gases médicos.

El objetivo de la puesta en valor de este espacio es potenciar las instalaciones del centro médico y la prestación de los servicios de salud, tanto a turistas como para vecinos.

A partir de una iniciativa de la Nación, el complejo turístico busca recuperar aquello que los caracterizó en su época dorada, volver a ser un espectacular conjunto de hoteles con vista a un lago, donde las familias cenaban en grandes salones, tomaban sol en las terrazas, cabalgaban en las sierras o paseaban en bote.

El mes pasado ya quedó inaugurado el hotel Nº 2 y recibió a los primeros turistas. Para el verano habría en total 1000 plazas disponibles y, en dos años, estiman tener todas las unidades funcionado a pleno con una capacidad de hasta 6000 turistas, según informaron desde esa cartera.

Por su valor patrimonial el conjunto es Monumento Histórico Nacional desde el 2013 y la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos trabajó junto a los Ministerios de Turismo y de Obras Públicas en los proyectos, los pliegos de licitación y el seguimiento de las obras supervisadas por la Comisión.

¡Viralizalo!