El Presidente encabezó la entrega de 597 viviendas en Posadas, Misiones, durante un acto que contó con la participación del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto en el que adjudicó 597 viviendas en el marco del programa Casa Propia que se desarrolló en el barrio Itaembé Guazú de Posadas, en la provincia de Misiones. Para este fin, el Gobierno Nacional invirtió una suma total de 3.810.222.201 pesos.

En rigor, se entregaron 407 viviendas en el marco del programa Reconstruir; 620 del Procrear I; 1868 del Plan Nacional de Vivienda; 672 del FONAVI y 328 créditos Casa Propia Construcción. Esto representa 3895 soluciones habitacionales entregadas y una inversión de 35.611.852.393 pesos.

Durante el acto en Posadas, Fernández volvió a subrayar la potencia igualadora de la entrega de viviendas para que los argentinos no terminen encontrando «frustración» mientras buscan «dónde encontrar la felicidad en las ciudades del centro del país».

«Mi generación tenía la utopía de la democracia, esa utopía la hicimos realidad. La democracia, sin embargo, no resolvió los problemas, no logró hacer esa Argentina igualitaria de la que hablo. Y tal vez la utopía que esta generación tiene que tener es llevar la igualdad a cada rincón del país», agregó.

Por otra parte, reiteró que el Estado tiene un rol indelegable en la construcción de viviendas y señaló que mientras su Gobierno lleva más de 10 mil soluciones habitacionales entregadas en Misiones, durante los cuatro años de administración macrista se entregaron solo 400 casas.

Por otro lado, se definió como «el más federal de los porteños» y le reclamó a la ciudad de Buenos Aires que «dejar de lado su opulencia y ser parte de una mejor distribución de la riqueza en toda la Argentina».

Fuente: Télam

¡Viralizalo!