Primero fue el presunto viaje que habría realizado a Lago Escondido, pero el funcionario volvió al ojo de la tormenta después de la viralización de presuntos chats suyos. 

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, pidió licencia tras nuevas filtraciones de ilegales de presuntos chats privados, que lo tendrían como protagonista. Lo anunció en la presentación del Mapa del Delito 2022, junto al jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel

«En las últimas semanas estamos siendo objeto de una operación infame de grupos de tarea que realizan inteligencia sobre las personas y violan la intimidad. No solo realizan eso, sino que montan situaciones que no son reales y las editan para no hacerlas verdaderas«, relató el funcionario de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.  

“Necesito tomarme una licencia para contener a la familia, que también fue objeto de estas infamias y para preparar la defensa de cómo desarticular la falsedad de estas operaciones que pretenden someternos», agregó D’Alessandro. 

Por su parte, Miguel respaldó la decisión y sostuvo: «Tenemos que ser muy contundentes en la condena a la obtención y difusión de esos materiales que atacan y lesionan de manera fundamental como son el derecho a la intimidad y a la privacidad. Los derechos y garantías son para respetarse». 

El funcionario se vio envuelto en otra filtración de presuntos chats con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti; con la exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani y con un empresario. 

Luego de la renuncia de D’Alessandro, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó un comunicado titulado «No somos todos lo mismo» en el cual defendía a su Ministro de Seguridad y embestía contra el kirchnerismo.

Fuente: NA

¡Viralizalo!