Desde el domingo 1º de enero se actualizaron los valores correspondientes al servicio de colectivos y taxis. Desde este lunes también rigen subas en las tarifas de estacionamiento medido.
Ya se aplican nuevos aumentos que repercutirán en el bolsillo de los usuarios del transporte público de la ciudad, pero también para quienes utilicen parquímetros para el estacionamiento de sus vehículos en el centro de la ciudad.
Tal como se había confirmado en el cierre del año, desde el inicio del 2023 se comenzarían a percibir los aumentos en la tarifa de colectivos y taxis (además de remises) que fueron previamente aprobadas por el Legislativo municipal.
En el caso de los colectivos, desde el domingo 1º de enero el boleto tiene un valor de $85 pesos que representa el primer tramo de aumento de los dos que se aplicarán en la primera parte del año. A partir del 1º de abril, la tarifa pasará a $100.
Los taxis y remises también implementaron nuevas tarifas desde el domingo, las cuales pasaron a $300 la bajada de bandera y $15 por cuadra para el servicio diurno, mientras que el nocturno tendrá un costo de bajada de $330 y $ 16 por cuadra.
Por último, también se actualizaron los valores de parquímetros. Ya rigen las tarifas de $100 la hora para vehículos y $150 la hora para camionetas.