Así quedó expresado durante un plenario entre dirigentes nacionales y provinciales, agrupaciones sociales y sindicales que se reunieron en Córdoba capital. El titular del PAMI y dirigente local del FdT, Fernando Bossio, dialogó con Córdoba Hoy sobre los temas tratados durante la reunión.

La dirigencia del Frente de Todos en la provincia de Córdoba realizó un plenario ayer en la ciudad de Córdoba donde los presentes ratificaron el compromiso por impulsar un candidato o candidata propio en las elecciones provinciales del 2023. Más allá de que no se habló de nombres propios, la línea fue marcada y corta con las especulaciones sobre una supuesta aleación con Hacemos por Córdoba.

El encuentro fue encabezado por la diputada Gabriela Estévez, Carlos Caserio, Pablo Carro y Eduardo Fernández, entre otros dirigentes que dieron lugar al documento firmado por los presentes. El mismo cuenta con las firmas de agrupaciones como el Frente Grande, Frente Para la Victoria, Kolina y un fuerte apoyo sindical de la mano de Juan Monserrat de la UEPC, acompañados además por 30 intendentes cordobeses.

Sobre los detalles del encuentro, CÓRDOBA HOY dialogó con Fernando Bossio, titular del PAMI y representante riocuartense en la reunión del FdT, quien afirmó: “Nos pronunciamos en favor de la necesidad de tener una lista propia, disputar las elecciones en la provincia de Córdoba en 2023”.

El dirigente expresó que se discutió “la necesidad de reagrupar las fuerzas” y planteó que “la mejor forma que vemos es planteando este escenario de disputa electoral, que nos permitirá reorganizarnos en cada uno de los territorios”.

Bossio afirmó que esta iniciativa les dará la posibilidad de disputar en cada distrito. “Es momento de que el campo nacional y popular empiece a disputar para construir los cimientos de un proyecto que hace años se milita en la provincia pero que aun no se ha consolidado. No solamente habrá un candidato a gobernador o gobernadora del FdT, sino también la posibilidad de que nuestros compañeros compitan en cada municipio”, detalló.

El titular del PAMI en Río Cuarto señaló que para pensar el proyecto a nivel provincial primero debe reforzarse la coyuntura nacional del proyecto. “Tenemos que organizarnos para poder garantizar la victoria a nivel nacional”, apuntó.

“Ayer se encontró a toda la dirigencia, gremios, organizaciones sociales y agrupaciones territoriales sentados en una mesa, logrando una alta participación donde todos convergimos en un mismo escenario. No es solo un candidato, sino reagrupar las fuerzas que es lo que necesita Cristina para cuidar nuestra fuerza política, sea o no sea la candidata”, agregó.

Sobre la confirmación de proyectos regionales del Frente de Todos, Bossio lo consideró “una necesidad y un desafío”. En ese sentido, expresó: “Tenemos que ser capaces de plantear la política social, de género, de reunirse con los sectores del desarrollo y la producción construyendo en conjunto para lograr un crecimiento. Como dijo Cristina, el empresariado se ha desarrollado más con el peronismo que con cualquier otro modelo de Gobierno y por eso el desafío nuestro es ser capaces de traer esas grandes políticas nacionales al territorio local”.

Por último, Bossio señaló que las agrupaciones presentes en Córdoba coincidieron en la necesidad de construir un dialogo genuino con todos los sectores.

A continuación, el documento firmado durante la reunión del Frente de Todos Córdoba:

¡Viralizalo!