A diferencia de lo ocurrido días atrás en los festejos por el pase a la final, el domingo fue una jornada libre violencia y heridos.
La Plaza Roca y también Plaza Olmos recibieron a los miles de riocuartenses que celebraron el título mundial con absoluta algarabía. Hasta altas horas de la noche se escuchaban los cánticos de hinchas que volvieron interminable un festejo esperado durante años. Todo fue canto, baile, banderas y la historia de un día inmensamente feliz, donde la violencia no fue protagonista.
Días atrás, cuando la Selección firmó su pase a la final, Plaza Roca fue sede de hechos violentos que terminaron incluso con un herido de bala. Sin embargo, el festejo de este domingo reveló la excelente noticia de un día sin hechos de violencia.
Así lo informó también el área de prensa de la Unidad Departamental Río Cuarto. La sede local de la Policía de Córdoba detalló: “En la zona del microcentro de la ciudad, durante la jornada de ayer, se desarrolló un operativo especial de prevención destinado al acompañamiento y asistencia de las personas que se encontraban en el sector de Paza J. A. Roca, y Plaza de la Juventud. Sin registrarse ningún tipo de evento desafortunado. Para el despliegue del Operativo, se contó con un total de 149 efectivos policiales, pertenecientes a distintos grupos, DUAR, SEOM, ETER, UNIDADES ESPECIALES, PATRULLA PREVENTIVA, MOTORIZADA, y DEPENDENCIAS OPERATIVAS. Contando además con agentes del Edecom y servicios de Emergencias, que se encontraban ubicados en un corredor sanitario por calle Gral. Paz”.
Pese a la excepcional situación de Río Cuarto, ciudades como Córdoba reflejaron números que pusieron algunas manchas a una jornada tan significativa. En la capital se registró un total de 180 heridos, por lo que se dispuso un dispositivo especial con dos centros operativos sanitarios y participaron en total cinco ambulancias y una Unidad de Víctimas Múltiples.