La Municipalidad organizó un «EcoCanje» durante los festejos por los 118 años, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y realizar acciones concretas en pos de esa causa.

Durante los festejos del 118 aniversario de Buchardo, la gestión de la intendenta Antonela Lamberti impulsó la realización de un evento sustentable. Quienes se acercaban al lugar en el predio del ferrocarril podían llevar cartones aplastados y obtener a cambio una bolsa o botella reutilizable, o un plantín de huerta.

Nota relacionada: Buchardo celebra su mes aniversario con la inauguración y puesta en marcha de obras históricas

Además, durante los festejos hubo untos verdes  distribuidos en el lugar para que los asistentes realicen la separación de residuos de botellas de plástico, latitas de aluminio y tapitas de botellas del consumo que realizaban en el lugar.

Nota relacionada: Buchardo cerró los festejos por los 118 años con un show imperdible de Sabroso

Desde el Gobierno municipal destacaron que esta propuesta amigable con nuestro planeta «es una más dentro de las políticas ambientales de la localidad, las cuales se están implementando en diversas áreas e instituciones, con el objetivo de concientizar y promover que toda la comunidad se comprometa al cuidado del ambiente». En esta oportundiad, la iniciativa fue llevada adelante de manera coordinada entre la Municipalidad y el vivero Cruz del Sur.

¡Viralizalo!